AngloGold Ashanti anuncia que detiene el proyecto La Colosa en Cajamarca

Foto: Catapa
27 Abr 2017

La victoria de las comunidades de Cajamarca, Tolima, en la consulta popular del pasado 26 de marzo que evidenció un NO contundente a la minería contaminante,  muestra ya sus primeros frutos. La multinacional Anglo Gold Ashanti informó por medio de un comunicado que decide detener las actividades en La Colosa.

“Diversas razones que van desde lo institucional, lo político y particularmente lo social con la reciente consulta, nos obligan a tomar la desafortunada decisión de detener todas las actividades del proyecto y con ello el empleo y la inversión, mientras se le da certeza a la actividad minera en el país y en el Tolima”, dice el comunicado. (Le puede interesar: Cajamarca dice NO a la minería)

Los ambientalistas y habitantes de Cajamarca, celebran este comunicado, pero aseguran que no bajarán la guardia, pues el paso a seguir para que realmente se evidencie que la multinacional y el Estado respetan la decisión de la comunidad, es que los títulos mineros no sigan vigentes pues hasta que estos no sean retirados por parte del gobierno, permanece el riesgo para los ecosistemas de esa zona del país.

En su comunicado la Anglo Gold Ashanti dice que se detiene “la generación de empleo en la región, el impulso a los proyectos de fortalecimiento agrícola, ganadero y comercial en Cajamarca, el trabajo conjunto con las comunidades y autoridades municipales para promover proyectos en salud, educación, servicios públicos e infraestructura, entre otros, necesarios para cualquier municipio en Colombia”.

Ante ello, los ambientalistas recuerdan que la consulta popular logró todo lo contrario pues “por ahora están a salvo la economía campesina y sus trabajos, además de las imprescindibles fuentes de agua y la disponibilidad de alimentos que siempre han sido las banderas de las comunidades”. (Le puede interesar: Gobierno miente decisión de consulta popular debe cumplirse)

colosa

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×