1er concurso de cuento para jóvenes “Andrés Caicedo”

Foto: cali.gov.co
23 Mar 2017

Hasta el próximo 16 de julio estará abierta la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Cuento para jóvenes "Andrés Caicedo", organizado en conmemoración a los 40 años de haberse publicado "Que viva la Música", novela insignia del escritor caleño.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de la competencia es que las nuevas generaciones mantengan viva la obra de Caicedo. “Queremos que sean jóvenes los que participen con sus narraciones, esa forma única de ver el mundo y de expresarse a través del relato de un cuento", manifestó Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.

Jóvenes entre los 15 y 25 años de toda Colombia y residentes en el exterior, podrán participar con una obra inédita, escrita en español y que no haya resultado ganadora en otro concurso. El ganador será anunciado en el mes de octubre durante la Feria Internacional del Libro de Cali.

El cuento que ocupe el primer lugar ganará siete millones de pesos, el segundo lugar dos millones y el tercer lugar un millón. El jurado lo integran tres figuras de la literatura nacional: Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar. El cuento ganador y los finalistas serán publicados en un libro.

Los escritos deben ser enviados por medio virtual al correo bibliotecacente@gmail.com, con una extensión mínima de 5 hojas y máxima de 25. Las bases del concurso están disponibles en www.cali.gov.co/cultura. Le puede interesar: El pueblo u'wa y el origen de la poesía colombiana.

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×