Una invitación a deponer los odios tras atentado en CC Andino

Foto: La FM
19 Jun 2017

Un grupo de organizaciones sociales y personas redactaron un comunicado en solidaridad y condolencia por los hechos ocurridos en sábado 17 de Junio en el Centro Comercial Andino de Bogotá, en el que murieron 3 personas y 8 más resultaron heridas, invitando a los colombiano a deponer los odios y abrazar la paz.

En la comunicación, los firmantes calificaron lo ocurrido como "un nuevo intento para entorpecer los irreversibles pasos dados en los últimos días hacia el final del conflicto armado entre las FARC-EP y el estado Colombiano; así como los notorios avances en la mesa de negociaciones de paz entre el gobierno nacional y el ELN, en Quito, Ecuador". Le puede interesar: Rechazan politización de explosión en Centro Comercial Andino

Dentro de las preocupaciones listadas en el documento, se menciona el que se haya puesto un explosivo en un sitio como el baño de mujeres lo cual "evidenciaría la pretensión perversa de hacer daño no solo a estas sino también y, eventualmente, a las niñas y niños que generalmente son acompañadas/os por sus madres a estos sitios" , particularmente tratándose de una fecha concurrida como la conmemoración del día del padre.

Sin embargo, los firmantes son enfáticos en reafirmar su disposición de seguir participando activamente en los procesos de implementación de los acuerdos y en el trámite de la agenda de conversaciones con el ELN en Quito. Adicionalmente, reiteraron el llamado a las autoridades para dar con los responsables, intelectuales y materiales del crimen.

Pronunciamiento Atentado Andino by Contagioradio on Scribd

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×