Amnístia Internacional invita a ser “Vigilantes de Trump”

Foto:AFP
20 Ene 2016

En el marco de la posesión de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, Amnistía Internacional envió una invitación abierta para que los ciudadanos le envien un mensaje pidiendole que renuncie a las propuestas de su campaña que atentan contra los Derechos Humanos y a que estas no se conviertan en sus propuestas presidenciales.

El llamado de la organización es a que las personas le exijan a Trump "defender las protecciones de los defensores de los derechos humanos y proteger los derechos de las personas que huyen de los conflictos y las crisis al no darle la espalda a los refugiados", uno de los temas controversiales durante su campaña electoral.

"Dígale que detenga la venta de armas a los gobiernos que cometen abusos contra los derechos humanos y que cierre Guantánamo" expresa la organización en su invitación instando a que se le pida al Republicano "que renuncie inequívocamente a la tortura". le puede interesar: El muro no va a ser en la frontera sino en México entero.

A través de la plataforma Take action now, Amnistía Internacional da la posibilidad a los ciudadanos de unirse con un mensaje que pueda sumarse al enviado por la organización en el que dicen al Presidente: "Cada día en el cargo, cada elección que usted haga definirá su legado".

En su mensaje, la ONG asegura estar encontra de un registro musulmán y del cierre de programas dirigidos a los refugiados, en su lugar resalta su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos de mujeres, negros, personas en condición de discapacidad, miembros de la comunidad LGTBI y los activistas del mundo.

"Usted puede elegir dejar el mundo un lugar mejor o uno en el cual el odio, el miedo y la discriminación crezcan más fuerte. Le instamos a renunciar al odio ya elegir los derechos humanos" concluye la invitación.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.