Amnistía acusa al gobierno de Siria de ataques indiscriminados contra civiles

Foto:EcuaVisa.com
Entrevista con Leila Nachawati, activista hispanosiria:

La ONG Amnistía Internacional ha realizado un informe donde acusa al régimen de Bashar El Asad de haber cometido crímenes de guerra contra la población de Alepo y de otras ciudades del país desde que comenzó el conflicto armado en 2011.

El informe apunta hacia los bombardeos indiscriminados del ejército sirio contra población en Alepo, donde se lanzaban barriles de explosivos contra escuelas, universidades y hospitales, siendo estos objetivos civiles.

Además el informe detalla ejecuciones extrajudiciales, torturas y persecución contra rebeldes y contra población civil indiscriminadamente. La ONG acusa a la Comunidad Internacional de no hacer nada al respecto y al régimen Sirio de no permitir a las ONG'S entrar en zonas donde existen emergencias humanitarias.

Según Philip Luther director de AI para Oriente Medio "...Estos reprobables y continuos ataques en zonas residenciales apuntan a una política de focalización deliberada y sistemática en los civiles. Estos constituyen crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad...".

AI en el informe reporta que en el último año han muerto 3.000 personas a causa de los bombardeos aéreos y 220.000 desde que comenzó la contienda en 2011. También acusa a los rebeldes de atacar a la población civil dejando un saldo de 612 muertos.

Para el Observatorio Sirio de DDHH, los ataques provocados desde la aviación Siria han sido 11.017 y  en ellos han fallecido 2.314 personas, desde Enero hasta Abril de 2015. 1.606 eran civiles, de los cuales 369 eran niños, y 255 mujeres. Los bombardeos también han dejado un saldo de 13.000 heridos.

Al-Asad se ha defendido de las acusaciones mediante una entrevista en una cadena televisiva francesa, alegando que las bombas de la aviación son de precisión y por tanto es imposible el bombardeo indiscriminado.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×