Amenazan de muerte a defensores de Derechos Humanos en el Bajo Atrato

foto: contagioradio.com

“La próxima vez que vuelva a ver a los gringos en el territorio, los voy a sacar amarrados y a arrojar en un lugar apartado y desolado”, afirmó Baldoino Palacio, en una reunión en la que participaban varios integrantes de ASOPROBEBA, organización que sirve como estrategia para la apropiación ilegal de tierra en el Bajo Atrato, en los territorios de las comunidades negras, y en los que recientemente se dio un caso de tortura y desplazamiento forzado a familias propietaria de predios en el Consejo Comunitario de Pedeguita y Mansilla.

En la denuncia realizada por la organización Comisión de Justicia y Paz, se hace referencia a que la amenaza está dirigida a integrantes de la propia organización y a los acompañantes internacionales  de varias organizaciones que también hacen presencia en la región.

Según la denuncia, esta amenaza es la tercera amenaza después de la agresión que sufrió la familia Benitez Triana que se vió obligada a desplazarse tras una incursión de hombres armados y ASOPROBEBA que torturaron y desalojaron a los integrantes de la Familia.

Ver nota relacionada

Para Justicia y Paz, lo más preocupante del hecho es que ninguna de las denuncias ha surtido efecto a pesar de la identificación clara de los autores tanto de las amenazas, como del desalojo y la tortura, nisiquiera las autoridades locales de policía, testigos y primera autoridad que recibió la denuncia.

Cabe recordar que la Asociación ASOPROBEBA nació como parte de la estrategia de control social y económica de la llamada Casa Castaño Gil, luego del desplazamiento y despojo violento de predios colectivos

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×