Amenazan con levantar el Campamento Permanente por la Paz en la Plaza de Bolívar

Foto: Paz A La Calle
6 Oct 2016

Este miércoles, después de la multitudinaria marcha del silencio en la que hubo más de cien mil asistentes, un grupo de personas instaló en la Plaza de Bolívar el Campamento Permanente por la Paz exigiendo la implementación de los acuerdos de forma inmediata. En horas de la tarde del día de hoy, agentes del Estado amenazan con hacer el levantamiento del campamento.

Los participantes a través de redes sociales piden a organizaciones defensoras de Derechos Humanos y medios de comunicación, acompañamiento para que no se vulneren sus derechos y puedan mantener el campamento de forma indefinida hasta que se reanude la implementación de los Acuerdos.

Esta es otra acción colectiva que surge desde la iniciativa #PazALaCalle, que desde el pasado lunes 3 de octubre plantea diversas propuestas creativas e independientes para continuar la construcción de Paz y promover la implementación de los acuerdos.

José Antequera uno de los integrantes de esta iniciativa afirmó que la movilización de ayer “logró captar el espíritu de los acuerdos y fue una expresión muy democrática” que demostró la capacidad de convocatoria y coordinación de los estudiantes universitarios y organizaciones sociales. Se logró que asistieran “personas que normalmente no se movilizan, fue una marcha intergeneracional en un momento pertinente” debido al anuncio de terminación del cese bilateral.

Manifestó que lo más importante es persistir y mantener la presión y las movilizaciones, por ello el día de hoy jueves a las 7:00pm se llevará a cabo la segunda Asamblea Ciudadana de #PazALaCalle en el monumento Almirante Padilla del Park Way.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.