Proponen ley para proteger ambientalistas en el Salvador

Foto: Nodal
1 Feb 2017

Ante las continuas amenazas y el asesinato de cuatro líderes ambientalistas opositores al proyecto minero El Dorado, ubicado en el Departamento Cabañas, de El Salvador, se presentará ante la Asamblea de ese país una propuesta de ley para garantizar su protección por parte del Estado.

La iniciativa promovida por Tutela Legal, busca crear una ley de defensores de Derechos Humanos, la realización de un protocolo verdadero para su protección y un manual de atención a las víctimas, quienes padecen además los señalamientos por parte de algunos diputados que los acusan de defender delincuentes.

Ovidio Mauricio, integrante de Tutela, aseguró a la Radio Ysuca que es necesario contar con el apoyo de los cabildantes por que "los únicos que tienen iniciativa de ley son los diputados". Los homicidios registrados contra los activistas, ocurrieron entre los años 2009 y 2011. Le puede interesar: Alarma en América latina por asesinatos de líderes ambientalistas.

Tutela Legal, es una oficina para la protección y defensa de los derechos humanos en El Salvador, comprometida a defender, denunciar e investigar cualquier violación a los derechos humanos en el país centroamericano.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.