Alto riesgo de desplazamiento en Chocó por incremento de operaciones paramilitares

Foto: radiomacondo

15 Ene 2016

Pobladores de la región del Bajo Atrato Chocoano continúan denunciando la presencia de por lo menos 300 paramilitares, que asesinaron a 5 personas a principios de esta semana y que habrían sido responsables de la desaparición de un número indeterminado de afrodescendientes. También se afirmó que aumenta el riesgo de un desplazamiento interno de algunas comunidades o de todos los poblados de las dos cuencas de Salaquí y Cacarica.

Las comunidades denunciaron que las fuerzas paramilitares se ubican en los poblados de "El rodadero" en cuenca del río "Salaquí" y se estarían movilizando hacia la comunidad de Truandó en la cuenca del rio "Cacarica". Adicionalmente las unidades de las FFMM que controlan las bocas de los dos ríos estarían ubicadas a 10 minutos de los integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Según la denuncia de uno de los pobladores, la presencia paramilitar obedecería a la retoma del control militar y también  al control de las rutas del narcotráfico que implican el puerto de Turbo en Antioquia y las vías de transporte entre esa ciudad y el municipio de Unguia.

De acuerdo con la denuncia de la ‘Comisión Intereclesial de Justicia y Paz’, el pasado 10 de enero integrantes de grupos paramilitares asesinaron a 5  afrodescendientes, en el trayecto entre ‘Caño Seco’ y ‘Playa Bonita’, río Salaquí, Bajo Atrato chocoano, acusándolos de ser colaboradores de la guerrilla.

Esta noticia y más información en Otra Mirada, todos los días de 8 a 10 Am

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×