Alertan posible desalojo de víctimas de HidroItuango albergadas en coliseo

Foto: Rios Vivos
24 Sep 2018

Durante una audiencia citada por el gobierno del Municipio de Ituango se habría hecho un anuncio en torno al posible desalojo de un grupo de víctimas de HidroItuango que se encuentran alojadas en el coliseo de ese municipio y que todavía no tienen un lugar digno para vivir. Paradójicamente el mismo secretario de gobierno fue el que indicó que ese era el sitio de alojamiento para el grupo de 22 familias.

Según Isabel Cristina Zuleta, la única manera de evitar el desalojo es que las comunidades prueben que el Coliseo les pertenece y ello es imposible porque esa estructura es del municipio, así que lo más seguro “es que mañana mismo se dé la orden de desalojo”.

El gran riesgo es que estas personas no tienen cómo sobrevivir en otro sitio dado que la zona en la que habitaban no ha sido reparada y no se les permite a ellos y ellas seguir trabajando en el río que era el único medio de subsistencia de las familias. (Lea también: Así sobrevivien las vícitmas de HodroItuango luego de la inundación)

Familias en coliseo de Ituango no tienen cómo sobrevivir

Este grupo de 22 familias, fueron alojadas en el Coliseo de Ituango, luego de la inundación provocada por las fallas estructurales de la represa HidroItuango el pasado mes de abril, en que resultaron afectados por lo menos 10 municiopios de la región y cerca de diez mil personas habitantes de la rivera del Río Cauca en Antoquia.

A esta hora las familias alojadas en el coliseo esperan que durante la audiencia citada por la secretaría de gobierno para este 25 de Septiemnbre se logre demostrar que no tienen un lugar a dónde ir en caso de ser desalojados, y que tampoco cuentan con mecanismos de subsistencia dada la falta de atención eficaz por parte de las autoridades y la falta de medidas de reparación sobre los daños causados por las fallas en el mega proyecto.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.