Alerta nivel 4 tras explosiones en Bruselas

Foto: Diario La Guaira 

Ioanna Gimnopoulou, 'Solidaridad Socialista'
22 Mar 2016 

De acuerdo con los reportes más recientes, las explosiones en el aeropuerto de Brucelas y en la estación de metro de Maelbeek, han provocado la muerte de 34 personas y herido a otras 215 de quienes hasta el momento no se conoce su identidad, según afirma Ioanna Gimnopoulou, integrante de la ONG 'Solidaridad Socialista'.

"Estamos consternados pero no sorprendidos", asevera Gimnopoulou, en referencia a la situación de constante alarma que se vive en la capital belga tras los ataques terroristas ocurridos en París, un ambiente de inseguridad en el que ha aumentado la presencia de militares en las calles de Bruselas.

Pese a que distintas cadenas informativas han llegado a asegurar que el Estado Islámico se atribuye la comisión de estos atentados, según Gimnopoulou hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial frente a la autoría material o intelectual de las explosiones.

Por cuenta del ambiente de pánico que se vive en Bruselas las autoridades han decretado 3 días de luto y alerta nivel 4, han ordenado a los ciudadanos no hacer uso del transporte público, ni permanecer por mucho tiempo en las estaciones ferroviarias y han solicitado la donación de sangre.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.