Alemania bloquea la prorroga de la ayuda financiera para Grecia

Foto: Lahaine.org

El 28 de febrero expira la ayuda de los socios europeos a modo de rescate financiero que hasta hora estaba recibiendo el país heleno.

Debido a la imposibilidad de pagar la deuda y de reflotar la economía el ministro de finanzas Yanis Varoufakis ha realizado la petición formal al Eurogrupo de prorrogar las ayudas durante seis meses más, renegociando las condiciones del mismo. A lo que con celeridad Alemania ha respondido rechazando las nuevas condiciones, bloqueando así la prorroga.

La nueva administración griega ha realizado un exahustivo documento donde detalla las nuevas condiciones requeridas para negociar el rescate, entre las que incluirían el rechazo a casi todas las medidas de austeridad impuestas anteriormente, como los recortes laborales y sociales.

También ha sido entregado conjuntamente al documento, un informe donde explica como va a pagar escrupulosamente a sus acreedores o donde valora la actual ayuda calificándola de camino a seguir. Entre las concesiones más importantes está la de colaborar con el FMI o la de permitir al BCE colocar su deuda en bancos como el de Frankfurt, a cambio de liquidez.

Después de la entrega del documento Alemania ha rechazado dichas condiciones por no ser las acordadas el lunes entre los miembros del Eurogrupo. A dichas declaraciones a respondido el ministro de finanzas que ha prometido evitar "acciones fiscales unilaterales".

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×