Alcaldía de Bogotá tiene 3 meses para convocar Consulta antitaurina

Foto: Plataforma ALTO
10 Mayo 2017

En 2015 la consulta anti taurina fue aprobada por el Consejo de Bogotá y legalmente en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. A pesar de que no se realizó, hoy la Corte Constitucional da la orden para que se hable de la "fiesta brava" y establece un plazo de 3 meses para que se convoque a las urnas.

Hace dos años el Ministerio de Hacienda se opuso a la realización de la consulta por los altos costos que demanda la logística del mecanismo. La Corte Constitucional en días pasados revivió la ponencia y le ordenó al alcalde Peñalosa, además de desincentivar esta práctica, adelantar los trámites pertinentes para la realización de la consulta. Le puede interesar: "Corte Constitucional ordena al distrito tramitar la consulta antitaurina"

Mateo Córdoba, miembro de la plataforma ALTO, celebró la orden de la Corte y aseguró que la consulta lleva dos años lista para realizarse y que los costos que se deben pensar son únicamente los costos políticos al llamado a las urnas. Córdoba afirmó que "el proyecto no debe pasar nuevamente por el Consejo ni por el Tribunal por lo que el alcalde tiene 3 meses para convocar a los ciudadanos a las urnas".

Con la respuesta a la pregunta "¿Está usted de acuerdo, Sí o No, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?", los anti taurinos como Mateo Córdoba esperan que la consulta siente unos precedentes éticos, legales y democráticos al momento de pensar en un referendo. Le puede interesar: "El verdadero costo de la Consulta antitaurina"

La diferencia que se le atribuye al respaldo de la realización de la consulta anti taurina, frente al referendo contra la adopción de niños y niñas por parte de parejas homosexuales, solteros y viudos, está asociada a la naturaleza ética de los proyectos. Córdoba afirma que la consulta anti taurina no pasa por encima de los derechos de nadie y por el contrario busca proteger a los animales.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Print this pageShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneCompartir con Whatsapp

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×