Al menos 2 militares muertos en ataque de Hezbolá contra Israel

Foto:RT

Entrevista con Víctor de Currea Lugo:

La respuesta al ataque israelí del pasado domingo contra posiciones de Hezbolá en los altos del Golán, dentro de la parte Siria, en la ciudad de Qunetria no se ha hecho esperar, el movimiento político y armado libanés Hezbolá ha lanzado un misil antitanques alcanzando posiciones israelíes y matando al menos a 4 soldados.

El pasado domingo Israel abatió a 4 miembros del movimiento político libanés, incluido un conocido líder buscado por EEUU, a lo que el líder de la formación islamista dijo mediante una entrevista televisiva que sería respondido con misiles de procedencia iraní.

Israel ha respondido bombardeando posiciones y localidades del sur del Líbano, en la que ha muerto un casco azul español, perteneciente al contingente de Naciones Unidas en la misión para la estabilidad del Líbano.

Hezbolá nace en 1982 como movimiento de resistencia  a la ocupación israelí y para defender los intereses de la comunidad chií. De influencia iraní, tanto a nivel de financiación como a nivel ideológico, es además de un grupo armado, el partido político más importante en el sur del estado y uno de los principales a nivel parlamentario.

Victor de Currea Lugo explica que el objetivo de Israel con dichos ataques tiene que ver con las próximas elecciones, en que el primer ministro Bejamin Netanyahu, podría perder debido a la crisis económica social y política que atraviesa el país hebreo. Es por ello que está implementando una estrategia del miedo para poder conseguir la victoria en las elecciones próximas.

Aprovechamos la presencia del profesor para preguntarle sobre las negociaciones de paz entre el gobierno sirio y la oposición, extrayendo la conclusión de que actualmente es difícil saber quiénes la integran y si realmente representan al conjunto de toda la oposición.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.