Adulto mayor fallece luego de que paramilitares robaran la embarcación en que se transportaba

Foto: jenzera.org
7 Sep 2015

El pasado domingo 6 de septiembre, paramilitares abordaron dos embarcaciones públicas que se dirigían desde el puerto de Buenaventura hacia el territorio colectivo del Naya. Los paramilitares hurtaron las pertenencias de los pasajeros, robaron las embarcaciones y obligaron a las personas a lanzarse al río, hecho por el cual un adulto mayor murió ahogado y otra persona por un infarto debido al alto nivel de nerviosismo.

Según la denuncia de la Comisión de Justicia y Paz, organización de DDHH que trabaja en la región, el hecho se presentó hacia las 8 de la mañana en la boca del Río Cajambre, lugar de tránsito obligado para quienes se dirigen desde o hacia el territorio colectivo de las comunidades negras en el departamento del Cauca.

En el relato se evidencia que los hombres armados, 5 en totalidad, a bordo de embarcaciones con motores de alta potencia, interceptan el transporte de pasajeros, que aumenta los fines de semana, roban las pertenencias de las personas y luego roban también las embarcaciones. En lo corrido del 2015 ya se suman 4 los hechos de esta naturaleza con dos personas muertas por la acción de los paramilitares.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.