“Adopción y matrimonio igualitario no tienen reversa”, Germán Rincón

Foto: Contagio Radio
Germán Rincón

La votación del proyecto que propone que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, terminó con un empate 4 – 4, razón por la que se nombró un conjuez que definirá si se da vía libre a la adopción igualitaria.

El proyecto presentado por el magistrado Jorge Iván Palacio, que avalaba que las familias homoparentales pudieran adoptar, quedará en manos del conjuez José Roberto Herrera,  de línea conservadora, lo que genera pocas esperanzas para la comunidad gay de que se dé un fallo a favor de la posibilidad que las parejas del mismo sexo adopten.

Sin embargo, Germán Rincón, abogado y defensor de derechos de la comunidad LGBTI, afirmó que se trata de un “magistrado que a hecho carrera y se espera que siga la línea planteada por la Corte Constitucional”, que concedió a Ana y Verónica, la adopción conjunta de la hija biológica de una de ellas.

Para el abogado Rincón, "la adopción y el matrimonio igualitario no tienen reversa", según él la decisión sobre adopción de parejas del mismo sexo debe tomarse a la luz del derecho y no de los prejuicios morales.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.