ADE denuncia represalias contra docentes que participaron en paro

Foto: FECODE
16 Ago 2017

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) logró llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación, luego de tomarse estas instalaciones durante más de 7 horas, para exigir una reunión con María Victoria Angulo, secretaría de Educación, y poderle exponer las graves denuncias sobre represalias hacia los docentes provisionales, luego del paro, entre otras situaciones.

De acuerdo con William Agudelo, presidente de la ADE, los docentes han denunciado despidos injustificados, descuentos por participar en el paro y una constante persecución a los maestros que hicieron parte de la movilización de este año. (Le puede interesar:"La Asociación Distrital de Educadores se toma la Secretaría de Educación")

De igual forma la ADE, expresó que otras de las denuncias que han intentado manifestarle a la secretaria de educación, son las dificultades con las que se esta implementando la jornada única sin que estén las condiciones como infraestructura y planta docentes, además de la falta de refrigerios tanto para estudiantes como para docentes.

Hoy, a partir de las dos de la tarde, se reunirán la Personería Distrital, una delegación de la ADE, de FECODE y de la Secretaria de Educación para establecer soluciones a las diferentes problemáticas que se están presentando en el sector de la educación de la capital. (Le puede interesar: "Docentes podrían irse a Paro si no se resuelve calendario de ingreso a clases")

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.