Acuerdo con ICBF no satisface demandas de las madres comunitarias

Foto: Villanueva 24 Horas 
15 Abril 2016

Tras once días de paro, 65 mil madres comunitarias logran llegar a acuerdos poco satisfactorios en relación a las demandas que inicialmente le hicieron al ICBF en seguridad social y pensional, contratación y nutrición de niños y niñas.

Pese a que las madres comunitarias exigían ser contratadas indefinidamente por el ICBF, se acordó que las Empresas Administradoras de Servicios las contrataran hasta el 31 de octubre de este año, y luego fijaran con ellas, contratos entre el noviembre del 2016 y julio de 2018.

En salud y pensiones se acordó la instalación de mesas técnicas para revisar uno a uno el pago de cotizaciones del Sistema General de Seguridad Social, correspondiente a enero de este año. Frente a las condiciones especiales de salud de algunas de las madres que no pueden continuar en ejercicio, delegados de la Procuraduría, la Defensoría, el Ministerio del Trabajo, el ICBF y Sintracihobi, estudiarán sus casos para solucionar su situación.

Se acordó además que la Comisión Accidental del Senado presente el 20 de julio de este año, un proyecto de ley que garantice las pensiones de las madres comunitarias, especialmente las de aquellas que han superado la edad de pensión y de quienes presentan problemas de salud que les impidan continuar en ejercicio.

En materia nutricional se acordó establecer mesas de trabajo integradas por funcionarios del ICBF, madres comunitarias y nutricionistas por cada centro zonal, para convenir los menús de los niños y las niñas de acuerdo a las necesidades calóricas de cada región, así como revisar la entrega de alimentos por parte de las Empresas  Administradoras de Servicios, para verificar que tanto la cantidad como calidad sean las adecuadas.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.