Activistas secuestradas por el ejército de Israel recuperan su libertad

Foto: Infolibre
12 Oct de 2016 

Tras varios días de estar secuestradas en zona militar de Israel, las 13 activistas de la flotilla Mujeres Rumbo a Gaza, recuperaron su libertad y fueron deportadas a sus países de origen. Algunas de ellas, informan que las autoridades israelíes les impidieron cualquier tipo de comunicación y dormir durante su tiempo en prisión.

Estuvieron detenidas durante un tiempo, relativamente corto, en comparación con flotillas anteriores, según la organización Rumbo a Gaza, fue gracias al apoyo de organizaciones, medios de prensa alternativa, diputados y personalidades  como la banda de rock Pink Floyd. Le puede interesar: Mujeres Rumbo a Gaza son asaltadas por la armada de Israel.

Hasta el momento las activistas no han dado declaraciones oficiales, la información que se conoce ha sido compartida a través del portal de internet de la organización. Una de ellas, la española Sandra Barrilaro manifestó que “nuestro trabajo no habrá acabado hasta que se levante el bloqueo ilegal y termine la complicidad de nuestros gobiernos con la ocupación israelí”. Le puede interesar: “Palestina: su lucha es también la nuestra” Kwara Kekana

Por otra parte las Naciones Unidas, manifestaron que temen por una nueva guerra israelo-palestina, luego de las continuas presiones por parte de Israel a Palestina. Así mismo, Nickolay Mladenov coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Medio, reprochó que el régimen de Tel Aviv no haya hecho lo suficiente para aliviar el bloqueo paralizante en Franja de Gaza.  

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.