“Acogiendo la vida” una apuesta para la protección de líderes sociales en Colombia

Foto: Contagio Radio
03 Oct 2018

La Corporación Claretiana Normán Pérez Bello lanzó su campaña "Acogiendo la vida", una apuesta que busca recolectar fondos para continuar con su programa de protección, acogida y acompañamiento para líderes y lideresas sociales, defensores y defensoras de DDHH, que ya lleva más de 20 años en marcha.

Hasta el momento este programa ha acogido a más de mil personas, junto con sus familias. Además, en este espacio también se realizan talleres de formación integrales para las diferentes poblaciones que llegan como mujeres, primera infancia y jóvenes; y se gestiona acompañamiento internacional e incluso se preparan re ubicaciones en el exterior, que en muchas ocasiones terminan siendo exilios.

Este proyecto surgió como una respuesta a la persecución, estigmatización y asesinato a los líderes en el país, que para Jaime León, coordinador de la iniciativa, han tenido que huir sin garantías de sus territorios, "los líderes sociales en Colombia, han sido históricamente perseguidos y asesinados, es cómo una cruz que deben llevar por apoyar a sus comunidades, por reclamar derechos y por hacer oposición muchas veces a políticas de corrupción" afirmó León.

Asimismo, señaló que con los actos de violencia a los líderes sociales, no solo están en riesgo ellos sino también sus familiares, que en muchas ocasiones han sido también víctimas de quienes intentan frenar el trabajo de los activistas.

Las personas que deseen colaborar podrán ingresar a la página www.corporacionclaretiana.org, allí encontrarán el número de cuenta al que se pueden hacer donaciones o comunicarse con la organización para tener otro tipo de información sobre esta apuesta.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.