ACA decimos sí: una apuesta de la Asociación Colombiana de Actores por la paz

Foto: wradio
16 Sept 2016

Con la refrendación de los acuerdos de paz de la Habana, son muchas las historias que ayudarán a esbozar la Colombia que el conflicto armado a disgregado y los escenarios del arte servirán como espacio para conocerlas. Este es el compromiso que han adquirido las y los artistas del país, que han expresado su apoyo al sí en el plebiscito por la paz desde la Asociación Colombiana de Actores (ACA).

Por este motivo, el 15 de septiembre se lanzó la iniciativa "Acá decimos sí", una apuesta desde la ACA que con frases como “triunfando la paz, el territorio de nuestra nación podrá convertirse en escenario de reconciliación” se compromete con el futuro del país desde el lenguaje del arte.

Con la etiqueta #AcadecimosSi miembros de este gremio, ratifican que un país en paz tiene posibilidades para abrir caminos hacía la cultura, la alegría y la vida. Artistas como Nórida Rodríguez, Julio Correal, Diana Ángel, entre otros, se sumaron a la tendencia con sus mensajes por la paz. Muchas son las iniciativas que han acompañado esta campaña, entre ellas la canción titulada "Adiós a la guerra" que se ha convertido en un himno del sí a la paz.

Producciones como “La Siempreviva” de Miguel Torres, “Silencio en el Paraíso”  de Colbert García y la obra teatral “Soma Mnemosine” de Patricia Ariza, entre otras, son experiencias que, desde el arte, han conectado la violencia con el relato de país y la construcción de memoria, de igual forma han servido para evidenciar la necesidad de explotar otro lenguajes culturales para dar a conocer el drama del conflicto armado.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.