El racismo en EE.UU más grande de lo imaginado

Foto:NBCnews.com
Entrevista con Amy Velez Balcazar:

Darren Willson, el policía que asesino al joven negro Michael Brown en un suburbio de Ferguson ha sido declarado inocente por el Departamento de Justicia. El asesinato del joven desarmado provocó semanas de disturbios y el malestar de la comunidad negra en dicho estado.

Por otro lado esta semana ha sido presentado el informe de la Corte de Justicia que confirma que tanto las autoridades policiales como la justicia en Ferguson actúa con un patrón racista.

Entrevistamos a Amy Velez Balcazar del colectivo de indignados de Wall Street, para poder comprender la situación actual de violación sistemática de los DDHH de la comunidad afroamericana y los últimos sucesos al respecto.

Amy Velez nos relata  como en el país los negros son minoría pero mayoría en las cárceles, así nos describe imágenes cotidianas de racismo, que atestiguan que la segregación continua a pesar según sus palabras de tener a un negro sentado en la Casa Blanca.

Una sociedad donde no existen las mismas oportunidades para blancos que para negros, a pesar de las medidas que ha tomado el gobierno de Obama.

La activista nos explica que el informe publicado por la Justicia estadounidense al respecto del racismo en Ferguson, es solo la punta del iceberg y que a penas se ha comenzado a trabajar en monitorizar el racismo y las violaciones de DDHH relacionadas.

Un ejemplo de esta situación es la educación pública de quién Amy fue parte de la junta de la escuela de un barrio deprimido, donde se puede ver la diferencia entre las escuelas en barrios de vivienda pública, donde habita la comunidad afroamericana sin ningún tipo de recursos y con niveles altos de pobreza o la de barrios donde la vivienda es privada y donde la mayoría es blanca con escuelas totalmente equipadas.

Por último indica que quién más está difundiendo las ideas racistas criminalizando y estigmatizando a la población negra son los medios de comunicación de masas. De tal forma las organizaciones sociales de DDHH tienen que trabajar para contrarrestar la difusión del racismo a través de la política y de los medios de comunicación de masas.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×