Abraza la paz, una iniciativa de los estudiantes de Colombia para la reconciliación

Foto: Contagio Radio
29 Mar 2017

Con la finalidad de ayudar en la construcción de paz y de gestar reconciliación en los territorios, la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, ACEU, lanza su iniciativa “Abraza a la paz” una apuesta que visitará tanto las zonas veredales, como territorios que han vivido el conflicto armado, con brigadas conformadas por estudiantes de universidades públicas y privadas.

Esta iniciativa funcionará a través de la conformación de 8 grupos de trabajo: la misión médica, la misión jurídica, la misión cultural, artística y deportiva, la misión internacional de acompañamiento a la implementación de los Acuerdos de Paz, la misión de alfabetización, la misión de visitas a las zonas veredales y la misión de actos de reconciliación.

Para hacer parte de estos equipos de trabajo los requisitos son: ser mayor de 18 años, ser estudiante activo de alguna universidad, estar afiliado a una EPS y tener disponibilidad de tiempo para viajar a diferentes regiones del país. Le puede interesar: "Familia de líder guerrillero de los años 50 ofrece sus tierras en la construcción de paz"

En este servicio estudiantil, también podrán inscribirse personas que estén fuera del país, esto con el interés de que organizaciones estudiantiles de otros países también se vinculen en la construcción de paz de Colombia. Le puede interesar: "La paz en el Chocó: Entre sombras y luces"

De acuerdo con Yuliana Montez, integrante de la ACEU “esta iniciativa busca colocar los conocimientos adquiridos en el proceso de formación universitaria, al servicio de las necesidades de los territorios y así fortalecer el vínculo universidad-sociedad”.

Encuentre aquí en link de inscripción

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.