9A: Miles de personas claman por la paz en Colombia

Foto:Contagioradio.com
Hablemos Alguito:

Con motivo de la gran movilización del 9 de Abril por la paz, en homenaje a las víctimas del conflicto armado y en conmemoración de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, Contagioradio realizó un extenso cubrimiento de toda la jornada. Hablemos alguito dedica un especial para dar voz a las miles de personas que acudieron a la llamada por la paz.

Esperanza, paciencia, fuerza de voluntad, disciplina, trabajo duro, amor y mucha alegría son algunas de las palabras que definen los sentimientos de las personas que acudieron.

Entrevistando nos pudimos dar cuenta de que este proceso ya no tiene una marcha atrás, o al menos en el sentir de una gran mayoría en el país.

Pero también indignación porque la paz que viene posiblemente no sea con justicia social, ejemplos de ello son el Plan Nacional de Desarrollo o el estancamiento de las negociaciones con las demás insurgencias, es algo que la asistencia a la marcha remarcaba y de lo que era plenamente consciente.

Organizaciones sociales de todo el país, con fuerte presencia de Marcha Patriótica y del funcionariado de la Bogotá Humana, y más de 30 autobuses de las distintas regiones se dieron cita en la capital.

Esta vez no solo fueron los activistas de las distintas organizaciones sociales, sino que también personas que nunca habían sido afectadas por el conflicto o que nunca habían luchado por la paz se encontraban cara a cara apoyando a quienes si lo habían hecho durante muchos años.

Así hemos querido con esta edición de Hablemos Alguito dar un aliento de esperanza y de renovación a Colombia y un sentido homenaje a quién estuvo detrás de la gran movilización por la paz del 9 de Abril en Colombia.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×