Detienen a 8 estudiantes en la Universidad Nacional

Foto: skyscrapercity

Entrevista Susana Robayo
17 Mar 2016

Integrantes de la policía nacional y de la SIJIN ingresaron en 4 camionetas hasta la plaza central de la Universidad Nacional y luego de registrar las pertenencias de 17 estudiantes capturaron a 8 de ellos sin ningún tipo de acusación y se llevaron algunas de sus bicicletas. 

Según Susana Robayo, una de las estudiantes agredidas, el grupo de jóvenes estuvo trabajando en un mural del padre Camilo Torres en las paredes exteriores de la biblioteca desde tempranas horas de la madrugada, allí  fueron sorprendidos por la policía e integrantes del equipo de seguridad de la Universidad.

Robayo afirma que dos de las camionetas no tenían ninguna identificación de los cuerpos de seguridad del Estado y que una vez realizaron las requisas a las pertenencias procedieron a subir allí a los estudiantes, dos grupos de 4 en las camionetas sin identificación. Hacia las 10 de la mañana ya se pudo establecer que los jóvenes fueron conducidos a la UPJ y se espera que en el transcurso del día sean dejados en libertad pues no hay ningún cargo en su contra.

Este tipo de acciones por parte de las autoridades de policía se consideran irregulares, puesto que la entrada de la fuerza pública debe estar antecedida de una orden judicial o un permiso expreso de la institución y por otra parte el decomiso de las bicicletas y la captura de los estudiantes, no tendría justificación en los procedimientos policiales dado que no se encontró ningún tipo de material que pueda representar peligro para la sociedad, argumenta Susana Robayo. 

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.