8 brigadistas internacionales españoles detenidos por combatir en las regiones prorrusas de Ucrania

Foto:Comitedeapoyoalaucraniantifascista.wordpress.com

A pesar de que España se ha declarado como "neutral" ante la guerra independentista en Ucrania, la policía española ha detenido a 8 miembros de la Brigada Internacional Antifascista Carlos Palomino por haber combatido en las regiones separatistas de Ucrania, se les acusa de distintos delitos como asesinatos, tenencia de armas y explosivos y de atentar contra los intereses de España.

Han sido muchos los jóvenes antifascistas de distintos países de la UE, que han apoyado a las milicias separatistas. Con esta operación, la primera en Europa, se pretende desmovilizar e impedir el apoyo internacional, pero también se criminaliza a los brigadistas internacionales.

Los 8 detenidos tienen edades entre los 20 y 30 años,  son de distintas regiones del estado español y habían regresado en las últimas semanas, algunos de ellos habían hecho visibles fotos con armamento y habían concedido entrevistas a periódicos como "Público".

La brigada internacional Carlos Palomino fue fundada por antifascistas españoles, casi todos miembros de partidos comunistas, incluso hay uno de las juventudes de Izquierda Unida, con el objetivo de combatir fuerzas fascistas o al ejército ucraniano y de defender las milicias separatistas que califican de antifascistas en Donbass, Donestk o Lugansk.

La brigada tiene el nombre de un  antifascista asesinado en Madrid por un exmilitar español. Dos de ellos estaban integrados en el batallón Vostok, del que publicaron un video con combatientes comunicando su apoyo a la milicia.

Diversas organizaciones sociales de izquierda española se han solidarizado con los detenidos exigiendo su puesta en en libertad.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×