8 años menos de condena para Fujimori

Foto: America TV
16 Agos 2016

La Sala Permanente de la Corte Suprema peurana resolvió anular la condena contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso de los "Diarios Chicha", absolviendolo de la condena de 8 años que habia sido proferida en su contra en 2015 por el delito de peculado.

La dependencia magistral presidida por Javier Villa Stein y compuesta por cinco jueces, voto de manera unánime por la absolución del ex mandatario con lo que su sentencia pasa de 8 años de prisión efectiva a 3 años de inhabilitación.

La sentencia de la Corte decretaría la libertad inmediata de Fujimori "siempre y cuando no exista en su contra otra orden o mandato de detención emitida por una autoridad competente", situación imposible ya que el ex mandatario cumple una condena por 25 años por los crímenes del Grupo Colina.

El caso de los "Diarios Chicha" hace referencia a la prensa urgidos en la década de 1980, centrado en la crónica policial sensacionalista y posteriormente prensa rosa, que en 2000 fue popularizada por Fujimori para desacreditar a opositores del su gobierno y para favorecerlo en la elecciones generales de ese año.

Durante el tiempo de gobierno fujimorista, la prensa "Chicha" albergó editoriales controladas por el también condenado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. La decisión de la corte le quita a Fuijmori la pena a pagar por el desvio de 122 millones de soles de las Fuerzas Armadas a la compra de los diarios en mención.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.