PensArte una semana dedicada a los Derechos Humanos

Foto:PensArte
03 Sep 2018

Del 5 al 11 de septiembre tendrá lugar la 7ma Semana Cultural PensArte, un esfuerzo de construcción colectiva por los Derechos Humanos, la paz y las garantías de no repetición, organizada por la Corporación Yurupari y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo CAJAR, en el marco de sus 40 años de creación.

Durante las jornadas programadas, se realizarán una serie conversatorios,  intervenciones urbanas, proyección de películas de ficción y documentales, obras de teatro y recorridos por diferentes espacios de la capital, relacionados con la defensa de los Derechos Humanos en el país.

La jornada inicia con la entrega del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos humanos por parte de la organización Diakonia con apoyo de la iglesia Sueca, en el auditorio Luis Carlos Galán de la Pontificia Universidad Javeriana, a partir de las 8:30 de la mañana (Le puede interesar:Estos son los finalistas del premio nacional a la defensa de los Derechos humanos)

Desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m., se realizará en el Parque Santander una intervención urbana titulada: "Banderas por la vida y el respeto a la labor de las y los defensores de los derechos humanos en Colombia", evento que se replicará en diferentes espacios de la ciudad durante la semana que dura el evento.

Luego, de 2 a 6 p.m. en las oficinas del CAJAR, calle 16 #6-66 piso 25, se realizará la presentación de la Caja de herramientas: principios rectores sobre empresas y derechos humanos, actividad que requiere de inscripción previa. De manera paralela, se realizará el lanzamiento de la Semana Cultural  poesía por la vida y la defensa de los DDHH en la Casa de Poesía Silva, ubicada en calle 12c #3-41 de Bogotá.

El 9 de septiembre, día Nacional de los Derechos Humanos, se realizará un recorrido ambiental por los cerros orientales desde las 7 de la mañana y luego un paseo artístico por la carrera séptima partiendo desde el edificio Colpatria desde las 2 de la tarde.

El 11 de septiembre se realizará el conversatorio abierto: problemáticas sociales: por el derecho a contar los derechos, desde la 1 p.m en la Sede de SINTRATELÉFONOS; y se presentará un homenaje a la memoria del inmolado líder social y político Salvador Allende, con la obra CONSUMIN del grupo CONTRABAJO, en la Sala DANTEXCO.

Para conocer todas las actividades, horarios y costos consulte aquí la Programación completa.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.