Se reaunudan las audiencias por el caso Rosa Elvira Cely

Foto: Contagio Radio
30 Ago 2018

Este viernes 31 de agosto se llevará a cabo una nueva audiencia sobre la negligencia y obstaculización por parte de la Secretaría de Salud Distrital, La Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Línea 123 y la Secretaría de Gobierno, durante la atención a Rosa Elvira Cely y el posterior manejo del feminicidio. Adriana, hermana, de Rosa,manifestó que incluso hay retrasos en la puesta en marcha de políticas que prevengan este tipo de actos de violencia en contra de las mujeres en el país. (Le puede interesar: "Rosa Elvira Cely: 6 veces victimizada")

Según Adriana, promotora del colectivo Ni Una Menos, todavía existen numerosos operadores judiciales que desconocen los procesos de penalización en casos de feminicidio y a pesar de los derechos de petición y los numerosos intentos por comunicarse con el Ministerio de Educación, no existe respuesta sobre la demora en la implementación de la cátedra de género en los colegios y universidades, estipulada como obligatoria en el Artículo 7 de la ley 1761, más conocida como la Ley Rosa Elvira Cely.

Razón por la cual pide al nuevo gobierno gestionar acciones inmediatas como la creación de políticas públicas con enfoque de género que prevengan la violencia hacia las mujeres y que trasciendan de los actos de repudio, "no nos quedemos simplemente conmemorando la muerte de las mujeres, tenemos que empezar desde otro lado" asevera.

La audiencia se desarrollará en el Juzgado 37, en los Nuevos Juzgados de CAN a partir de las 8 de la mañana, allí los defensores del caso de Rosa Elvira esperan que el Estado acepte las fallas que en las gestiones de los entes estatales durante y después del ataque, y realice una reparación simbólica por los hechos que se hubieran podido evitar de haber existido una respuesta efectiva por parte de los organismos demandados.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.