“La secreta obsenidad” Exhibicionismo con ideas revolucionarias

Foto: El teatro del embuste
18 May 2018

Dos exhibicionistas se tomaran la sala del Teatro Petra con "La Secreta Obscenidad", una co-producción de la compañía El Teatro del Embuste y El Espacio Odeón, basada en el texto original de Marco Antonio de la Parra, en temporada del  23 al 26 de mayo.

Matías Maldonado dirige y protagoniza junto a Hernán Cabiativa una historia que gira en torno a la evolución y degradación de algunas ideas revolucionarias a través de la interacción de dos hombres, quienes vestidos con tan solo una gabardina, se encuentran por casualidad, a la entrada de un colegio femenino, dispuestos a cumplir sus perversiones, pero se enfrascan en una discusión al mejor estilo de Marx y Freud.

“Para este montaje, buscamos que sin perder el extraordinario juego de simulaciones, encubrimientos y desenmascaramientos, así como su enorme comicidad, pudiéramos conservar el fondo político y humano que subyace a la obra. Pues, antes que nada, se trata de un retrato contundente de una sociedad esquizofrénica y enferma por la violencia” asegura Maldonado.

Echando mano de recursos de la comedia física, gags al estilo del vodevil, ironías verbales y magistrales “golpes de teatro”, La Secreta Obscenidad, expresa la degradación a la que han llegado las ideas revolucionarias que, a fuerza de su excesiva caricaturización, se han convertido en estandartes para justificar lo injustificable. (Le puede interesar: Petra una mirada al universo trans desde la danza afro.

Este desplome de ideas vanguardistas, se suma a otras de las producciones de El teatro del embuste que involucran intesamente al espectador como: Rebú, Sabana Glacial, La Comedia de Los Subnormales, entre otras.  Las funciones serán a las 8:00p.m. y los sábados en doble función a las 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Teatro Petra - Carrera 15 BIS# 39-39. Boleteria general 50.000 y para estudiantes y personas de 3ra edad sera de 38.500.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.