5000 académicos firman carta por la libertad del profesor Miguel Ángel Beltrán

Foto: Contagio Radio
18 de Nov 2015

El sindicato de profesores universitarios británico UCU y la ONG británica Justice for Colombia ha promovido a través de una carta con más de 5000 mil firmas de académicos del mundo, celeridad  en el caso del profesor, sociólogo e historiador Miguel Ángel Beltrán, recluido en la  cárcel ERON - Picota de Bogotá desde julio de este año.

La carta será entregada en la Embajada de Colombia en Londres y en la a Corte Suprema de Justicia en ciudad de Bogotá por integrantes de las organizaciones promotores de esta acción.

Según palabras de la Presidenta del sindicato británico UCU Sally Hunt: “Esta petición envía un mensaje claro a las autoridades colombianas que la comunidad internacional no aceptará intimidaciones en contra de los académicos universitarios o a la libertad académica. Pedimos a las autoridades en Colombia que actúen para asegurar que el caso del Doctor Beltran se resuelva en una manera rápida y justa.”

El profesor Miguel Angel Beltrán  fue absuelto en julio de 2011 por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión, la jueza 4ta Penal Especializada de Bogotá señaló  que ninguna de las pruebas presentadas podían confirmar la idea que el profesor fuera ideologo de  las FARC- EP, con el alias “Jaime Cienfuegos”, falló que fue revocado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que nuevamente en diciembre de 2014 condenó al profesor Beltrán  a 8 años de cárcel.  (Ver "Ataques contra las universidades tienen fines políticos" Miguel Angel Beltrán

5,000 academicos firman para pedir resolucion en el caso del profesor Miguel Beltran by Contagioradio

L

Compartir:

Los comentarios están cerrados.