500 pobladores se toman pacíficamente la alcaldía de Valdivia

Foto: Movimiento Ríos Vivos 
3 Junio 2016 

En vista de la desatención del gobierno nacional, departamental y local a la exigencia de las comunidades campesinas de que se suspendan los desalojos forzosos por cuenta del proyecto Hidroituango, desde las 7 de la mañana de este viernes más de 500 pobladores se tomaron pacíficamente la alcaldía del municipio de Valdivia.

Según Isabel Cristina Zuleta, integrante del Movimiento Ríos Vivos, las comunidades permanecerán en la alcaldía hasta que las desalojen, como las han desplazado de todas las playas del río Cauca, afectándolas y vulnerando su derecho a la permanencia territorial y al acceso a los medios de subsistencia, por cuenta de las decisiones que desde EPM serían emitidas a las alcaldías municipales para el proyecto hidroeléctrico de Ituango.

De acuerdo con Zuleta, algunos de los alcaldes del bajo Cauca antioqueño han confesado que muchas veces no leen los documentos que firman con Empresas Públicas de Medellín, varios de los cuales han aprobado los desalojos de las comunidades.

"Sabemos que el municipio está rodeado de ESMAD, afuera de la alcaldía hay mucha policía, cuando ingresamos a la alcaldía nos recibieron con empujones, gritos e insultos", asegura Zuleta; sin embargo, permanecerán en la alcaldía exigiendo la suspensión de los desalojos y la instalación inmediata de una Comisión Nacional de Represas que analice y solucione los conflictos socioambientales que genera la construcción de megaproyectos hidroeléctricos.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×