5 policías muertos y 30 heridos en ataque de grupo armado Albanés en Macedonia

Foto:Foxnews.com

5 policías muertos y 30 heridos deja el ataque de un grupo indeterminado de origen albanés en la localidad de Kumanovo a 40 Km de la capital Skopje.

Según la información emitida por el ministerio del interior el ataque habría sido perpetrado por un grupo venido de un país fronterizo, en este caso Serbia o Kosovo, totalmente armado y organizado que ha contado en todo momento con el apoyo de la población vecina de la localidad.

El ataque iba dirigido contra las instituciones públicas de Kumanovo, en un intento de desestabilizar la región.

En palabras del portavoz del ministerio del interior Ivo Kotevski habría sido un "grupo terrorista bien entrenado" y  el objetivo era "lanzar ataques a instituciones estatales".

Más tarde ha informado la ministra del interior Gordana Jankulovska que había un numero indeterminado de bajas entre los atacantes y que una gran parte de la población había huido por el miedo a que se repitan los combates de 2001.

Macedonia se encuentra en una profunda crisis económica y política debido a los numerosos escándalos de corrupción del partido conservador actualmente en el gobierno.

Numerosas manifestaciones en contra del gobierno han acabado en fuertes disturbios como la del pasado jueves, además la oposición socialdemócrata ha organizado una gran marcha en contra del gobierno para el 17 de Mayo.

En el país ex-Yugoslavo un 30% de la población pertenece a la etnia albanesa. En 2001 después de la guerra en Kosovo, grupos armados albaneses protagonizaron durante 6 meses combates con el ejercito Macedonio con el objetivo de proclamar la independencia.La contienda finalizó con los acuerdos de paz que garantizaba la plena autonomía para la región.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.