5 días en huelga de hambre para exigir soluciones a la crisis de la Universidad del Tolima

Foto: Las 2 Orillas 
11 Julio 2016

Nueve personas, entre trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad del Tolima, completan cinco días en huelga de hambre para exigir soluciones efectivas a la crisis que enfrenta la institución con un déficit de más de $19 mil millones. De acuerdo con el docente Jorge Gantiva, no se han pagado primas, ni sueldos y algunos de los maestros de planta han tenido que dejar sus puestos vacantes ante la falta de garantías laborales.

Este fin de semana se instaló una comisión mediadora integrada por el alcalde de Ibagué, monseñor Fabio Calle, un exrector de la Universidad y una delegada del Ministerio de Educación, que sesionará este lunes por tercera vez para concertar el pliego de peticiones que ha elaborado la asamblea triestamentaria, con el fin de encontrar una solución integral y coherente a la crisis estructural que afronta la institución. 

Desde abril hasta este mes, los estudiantes, profesores y trabajadores han liderado por lo menos 50 movilizaciones, buscando llamar la atención de autoridades y de la sociedad en general sobre la precaria situación de la Universidad y la necesidad de que se retire de su cargo al actual rector por ser el principal responsable del descalabro financiero que tiene a la institución a punto de desaparecer.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×