JEP estaría aprobada al finalizar esta semana en Cámara

Foto: Reporteros Asociados
22 Nov 2017

El Representante a la Cámara Alirio Uribe afirmó que, al finalizar esta semana, se podría dar por terminado el trámite de la ley estatutaria que pasaría a la etapa de conciliación y cumpliría con los tiempos del Fast Track y ratificó que la ponencia que se presentó el día de ayer en la Cámara, corrige las inhabilidades que habían sido aprobadas en el Senado para los Magistrados del Tribunal de Paz.

El representante afirmó que aún quedan 10 impedimentos por ser discutidos y que se espera que durante la sesión de hoy se vote en bloque las diferentes proposiciones que se han hecho, que, de acuerdo con Uribe, son la gran mayoría son inviables “hay un compromiso claro de que de aquí al viernes hayamos evacuado el tema de la JEP en la Cámara”.

Además, el representante afirmó que estarán al tanto de cualquier intento de sabotaje, sin embargo, aclaro que el sistema de inhabilidades impuesto por senado y que considera como inconstitucional y discriminatorio ya no están dentro del proyecto de Ley. (Le puede interesar: "A un año de la firma de los Acuerdos del Teatro Colón, queda muchos retos para el 2018")

No obstante, afirmó que sobre temas como la responsabilidad de la cadena de mando o la responsabilidad de terceros, no se ha hecho ninguna modificación para que efectivamente la JEP sea mucho más efectiva sobre ellos. De igual forma, afirmó que hay otros proyectos que también estarían a punto de finalizar su trámite como la Reforma Política, al que solo le queda un debate en plenaria de Senado y la conciliación de las Circunscripciones de paz.

“Hemos hablado con las bancadas y el presidente de la posibilidad de que el primero de diciembre se presenten los proyectos que hacen falta con el mensaje de urgente y que se debatan hasta el 23 de diciembre” afirmó el representante.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.