Amenazan de muerte a abogado defensor de víctimas de los 12 Apóstoles

Foto: Contagio Radio
03 Nov 2017

El defensor de derechos humanos y abogado de víctimas del grupo paramilitar los 12 Apóstoles, Daniel Prado, denunció haber sido blanco de amenazas y hostigamientos, el último hecho se presentó el día de ayer cuando Prado recibió un mensaje en su contestadora en el que le decían “H.P lo vamos a matar”.

A esta situación se suma la ocurrida el pasado 27 de octubre, cuando una mujer se acercó al abogado Prado, él le preguntó a ésta si se conocían y sí ese era el tipo de intimidaciones que hacían a las víctimas, y ella respondió que había ido a “verlo”, a la salida del juzgado, otro hombre lo increpó en tono amenazante. Tiempo después el abogado se enteró que la mujer era la esposa de Santiago Uribe Vélez.

Días previos a este hecho, Prado fue hostigado por hombres que se movilizaban en motos y que se ubicaron a ambos lados del carro en el que se movilizaba. De acuerdo con el abogado estos hechos lastimosamentes se transforman en una costumbre para los defensores de derechos humanos. (Le puede interesar: "Denuncian intimidaciones Contra Daniel Prado, abogado de las víctimas en juicio contra Santiago Uribe")

“De una y otra forma siempre hay circunstancias extrañas que buscan atemorizarlo a uno en los procesos que uno lleva” y agregó que no es raro que esta situación se presente cuando se desarrollan casos de gran importancia nacional e internacional como el de los 12 Apóstoles.

Referente al avance de este proceso Prado manifestó que se encuentra en audiencia preparatoria, en dónde el juez va a decidir que pruebas se deben practicar y se está revisando un recurso de apelación interpuesto por la defensa de Santiago Uribe.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.