Abierta la convocatoria para el premio Anne Klein para mujeres defensoras de DD.HH.

Foto: Heinrich-Böll-Stiftung - Colombia
31 Ago. 2017

Se abrió en Colombia la convocatoria para el premio Anne Klein de la Fundación Heinrich Böll, que busca reconocer el trabajo de mujeres valientes que han defendido los derechos humanos y han buscado la igualdad y la libertad sexual en el país y en el mundo. La ganadora se conocerá el próximo 2 de marzo de 2018 en una ceremonia en Berlin, Alemania y se hará acreedora de 10.000 euros.

“Con este premio como Fundación política alemana, cercana al partido verde, honramos a las mujeres que defienden con persistencia los derechos humanos. Ese premio se otorga desde 2012 y con el conmemoramos a Anne Klein que fue una abogada y política alemana, que consagró su vida a la lucha por los derechos y las libertades de las mujeres” aseguró Florian Huber, director en Colombia de la Fundación Heinrich Böll.

¿Quiénes pueden ser postuladas?

Las candidatas a ser ganadoras de este premio deben ser mujeres que a través de sus luchas hayan optado por comprometerse con movimientos sociales u organizaciones, pero además, deben ser ejemplo de lucha para otras mujeres y niñas que también se empoderan y defienden sus derechos.

Para el premio Anne Klein las mujeres o iniciativas deben ser postuladas por terceros que consideran que esas mujeres son dignas de ser nominadas. Le puede interesar: Los retos para las mujeres de la instancia de género de la CSIVI

“Deben ser mujeres que hayan aportado a la democracia, a la disminución de la discriminación basada en el género o en la identidad sexual o que hayan tenido la dedicación política del fortalecimiento de los derechos y libertades de las mujeres. También buscamos promover a las mujeres y niñas en la cienca y la investigación”.

¿Hasta cuándo pueden postular mujeres o iniciativas?

Aunque el cierre oficial de la convocatoria es el próximo es el 15 de septiembre, los textos, que no deben superar las 3 páginas, serán recibidos hasta el próximo 7 de septiembre en Colombia para que la Fundación se encargue de realizar las respectivas traducciones. Le puede interesar: Investigación destaca aporte de las mujeres en el proceso de paz de La Habana

“Pueden visitar la página web donde se encuentra toda la información que es http://co.boell.org o escribir al correo con la aplicación al correo co-info@co.boell.org”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.