Presidente de CREDHOS es amenazado de muerte por paramilitares

Foto: Twitter CREDHOS
30 Jul. 2017

Por medio de una denuncia la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos –CREDHOS- manifestó que a través de dos llamadas telefónicas, su director, Iván Madero recibió dos amenazas de muerte. Según la corporación las amenazas habrían sido hechas por paramilitares que hacen presencia en Barrancabermeja.

En las llamadas amenazantes, según Iván Madero, director de CREDHOS, la persona le habría dicho que debía dejar de estar “esculcando el pasado, que tienen ubicada a mi familia y que nos van a matar (…) creemos que todas las amenazas es por todas las denuncias que hemos puesto contra el paramilitarismo en Barrancabermeja y en la región, contra todos estos cabecillas que hemos denunciado todos estos años”.

Además, manifiesta que detrás de las llamadas podría estar Alias Dany, integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC-, quien de esta manera pretende ejercer presión para que dejen de denunciar. Le puede interesar: Defensor de DDHH David Ravelo en libertad tras siete años de prisión

Luego de haber recibido las llamadas amenazantes, el líder se comunicó con la Policía y la Sijin para que puedan investigar el caso, dar con los responsables y brindar las garantías de seguridad para él y para su familia, para quienes asegura se hizo extensiva la amenaza.

“Vamos a colocar todas las denuncias pertinentes y le solicitamos a las autoridades que nos acompañen”. Le puede interesar: Paramilitares amenazan a líder por reunirse con organismos internacionales

Concluyó asegurando que el riesgo no es solamente para él como líder, para su familia o allegados sino también para todo el equipo de trabajo que hace parte de la Corporación, teniendo en cuenta que la amenaza es recibida por el trabajo que realizan. Esta es la tercera vez que Iván Madero recibe amenazas de muerte.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.