595 personas se gradúan de diplomado que busca fortalecer la lucha contra la minería

Foto: Comité Ambiental en Defensa de la Vida
25 Jun 2017

En el marco de la lucha y resistencia frente a la minería en Tolima, esta semana se graduaron 595 personas del Diplomado en Gestión Ambiental y Territorial. Un espacio de formación del Comité Ambiental en Defensa de la Vida y que se suma a una serie de actividades que desarrollan para fortalecer a las personas y comunidades que se oponen al extractivismo.

El objetivo del diplomado es cualificar al movimiento ambiental del departamento de manera que los diferentes la comunidad fortalezca sus procesos de resistencia y defensa del agua, la vida y el territorio.

Se trata de un diplomado dictado en la Universidad del Tolima que contó con la participación de lideres en materia de defensa del territorio, modelos de desarrollo extractivos entre otros.

El curso contó con el apoyo de instituciones y organizaciones como el Observatorio Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima, La Biblioteca Darío Echandía, la Corporación SOS Ambiental, la Fundación Rosa Luxemburg y el Grupo Semillas, un apoyo que permitió que el diplomado fuera completamente gratuito.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.