1 de mayo con perspectiva de mujer

Foto: Accesswdun
09 May. 2017

A propósito del Día Internacional del trabajo, que se conmemoró este 1 de mayo en #LibertadesSonoras hablamos de la situación en materia laboral en la que se encuentran muchas mujeres en el mundo en temas como el acceso al trabajo, las tasas de desempleo, la equidad en salarios, así como del "suelo pegajoso" y "el techo de cristal".

También aprovechamos para destacar las iniciativas de las mujeres que han estado mostrando la importancia del trabajo en el hogar.

En #LibertadesSonoras tuvimos a Sandra Sáenz directora de la Corporación Mujeres y Saberes y de la Red de Mujeres para el empoderamiento político y económico de la Provincia de Vélez y a Blanca Nieves Cadena, concejala del municipio de Chipata en Santander, quien además de cumplir sus labores políticas en la cartera municipal también cumple sus labores entre el hogar.

En nuestro espacio para la memoria recordamos a Betsabé Espinosa, quien es emblema de las luchas obreras en nuestro país y  es reconocida por ser quien abandero las reivindicaciones de las mujeres en esta lucha.

Por último, escuchamos a Luz Marina Cuchumbe una de las mujeres que hizo parte de la delegación de víctimas que fue a La Habana y es madre de Hortensia Cuchumbé, quien hace 10 años fue víctima de ejecución extrajudicial por parte de efectivos militares del Batallón Piguanza en Inzá, Cauca. 

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×