Mafe Rojas, un transfeminicidio que enluta a la comunidad LGBTI

Foto: Archivo personal
05 May. 2017

Este miércoles camino a Sucre en la vía Los Pinos, fue encontrado el cuerpo sin vida de Mafe Rojas una mujer transgénero, hecho que hoy enluta a esta comunidad. Sus amigas, amigos y familiares la recuerdan como una mujer fuerte, llena de sueños y que desafió las normas del sistema.

Johana Pérez, integrante de la Red Político Artística de Mujeres Jóvenes y amiga de Mafe, relató en Contagio Radio que “ella era estilista en el barrio 7 de Agosto en Bogotá, era totalmente feliz, vivía con su pareja, tenía una relación estable, trabajaba y era muy unida a su familia”.

El caso de Mafe fue reportado por la comunidad Trans que se encuentra en el Espinal, quienes a través de WhatsApp enviaron las fotografías del cuerpo y fue Johana quien logró reconocerla por un tatuaje que tenía en su pierna. Le puede interesar: ¿Es necesaria la comunidad LGBTI para generar progreso?

“A ella le propinaron 2 tiros, muchas puñaladas, fue golpeada con piedras y fue empalada” relata Johana. Le puede interesar: En Colombia persiste la violencia hacia población transgénero

Desde la Red Político Artística rechazaron éste y todos los actos de violencia que a diario sufren las mujeres, especialmente las mujeres con identidades de género diversas “cuando se habla de mujeres con diversidades de género, se habla también digamos de las mujeres sis-género, así como de las mujeres trans, en ese sentido se puede demostrar que todas las mujeres en Colombia estamos siendo víctimas o podemos ser víctimas de muchas maneras de violencias” dice Johana.

Hasta el momento las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones “la idea de la Red Político Artística es que este caso se conozca, porque fue un transfeminicidio terrible y en el caso de ella en particular fue por el hecho de ser una mujer trans” añadió Johana.

La comunidad Trans y la Red Político Artística de Mujeres están exigiendo que este caso sea esclarecido “estamos trabajando por una vida digna y una garantía plena de derechos mediante una ley de identidad de género que se instaure, que se haga con y para las personas trans” concluyó Johana. Le puede interesar: Identidad de género: Más que un "trastorno", una decisión

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×