4 líderes afrocolombianos asesinados en menos de un mes

Foto: Radiomacondo
19 Ene 2017

El Comité por la Defensa de los Derechos de las Víctimas de Bojayá, denunció mediante un comunicado la impunidad frente al asesinato de 4 líderes afrocolombianos, a manos de grupos paramilitares, por su trabajo en la defensa de los derechos humanos, la vida y el territorio.

En el comunicado, el Comité manifiesta indignación frente a los asesinatos de Emilsen Manyoma, lideresa del Bajo Calima e integrante de la red CONPAZ, su esposo  Joe Javier Rodallega, Moisés Mosquera y su padre Juan de la Cruz Mosquera, líderes de la comunidad de la cuenca del Río Salaquí, todos defensores y denunciantes de la presencia e intereses de grupos paramilitares en la región. Le puede interesar: Asesinan a lideresa de CONPAZ y a su compañero en Buenaventura.

También expresan que existe una preocupación por todas las comunidades del río Atrato “que siguen expuestas a las actuaciones de estos grupos paramilitares, por lo cual exhortamos al Presidente de la Republica y a todas las autoridades del Gobierno Nacional que asuman labores efectivas de prevención de violaciones de los Derechos Humanos”.

Por último, en la misiva el Comité exige al Estado colombiano que “demuestre su auténtica voluntad de Paz, pues estos hechos se suman a las decenas de líderes sociales que sistemáticamente fueron asesinados durante el año 2016 (…) esperamos que las autoridades competentes apliquen justicia y detengan esta oleada de crímenes contra los defensores de Derechos Humanos, líderes comunitarios y trabajadores por la paz”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.