“Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas”

Foto: Policía Nacional de Ecuador
29 Mar 2017

La película de 'La Bella y la bestia', estrenada recientemente, ha sido el pretexto perfecto para prevenir la violencia de género en Ecuador con el lema, "Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas". En esa frase se centra la campaña del cuerpo de seguridad del Estado ecuatoriano.

La imagen de la campaña evidencia la situación de las mujeres víctimas de la violencia en sus propios hogares.  El rostro de Bella, interpretada por Emma Watson aparece marcas de golpes y dándole la espalda a su agresor, en este caso, la bestia. La imagen retrata de manera muy clara una situación que viven el 60% de las ecuatorianas víctimas en algún momento de su vida de la violencia machista.

De acuerdo con la Policía Nacional de ese país, la idea se originó tras el estreno de la película de Disney, cuando muchas mujeres hacían públicas sus vivencias con la expresión "yo también viví con una bestia y nadie me hizo una película". Una frase que se repiten día a día las mujeres de Ecuador y el resto de América Latina, víctimas del sistema patriarcal que ha hecho posible que el maltrato hacia la mujer perdure.

Fue así como la Policía Nacional de Ecuador lanzó la campaña con esa imagen buscando advertir y prevenir a las mujeres de los conceptos machistas que hay detrás de tradicional idea del amor romántico, teniendo en cuenta que el filme de Disney  ha sido cuestionado, pues según críticas, apoyada en la idea de que el amor es para siempre, continúa normalizando que las mujeres deben cuidar y soportar a las "bestias" de sus maltratadores, con la esperanza de que algún día van a cambiar.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.