31 palestinos asesinados, 3730 heridos en 14 días de ataques en Cisjordania y Gaza

Foto: Palestina Libre 
14 Oct 2015

Las incursiones militares en territorios ocupados por colonos israelíes en Cisjordania y Gaza han cobrado la vida de 38 personas, 31 de ellas palestinas y 7 israelíes, dejando heridas a otras 3730, en lo que va corrido de octubre. Frente a este panorama el Gobierno de Israel anunció el aumento de las medidas de seguridad en los territorios palestinos.

Benjamin Netanyahu primer ministro israelí, ayer en sesión extraordinaria en el Parlamento, aprobó medidas que incluyen el cierre y destrucción de barrios palestinos en Jerusalén, el despliegue de 4 batallones israelíes fuertemente armados en distintas ciudades y el confiscamiento de propiedades para quienes se opongan a las acciones del Ejército. Así mismo, se bloqueará la entrada de palestinos a las mezquitas.  

El gobierno palestino aseguró en un comunicado que estas medidas "Constituyen una violación de las leyes internacionales y pueden aumentar la escalada de violencia en los territorios palestinos". Mientras que los civiles palestinos han salido a las calles para protestar contra la discriminación y represión ejercida por el Ejército israelí

Durante todo el día miles de personas se han solidarizado con la población palestina en las redes sociales con #PalestinaResiste, #IntifadaPalestina y #TodosConPalestia, para rechazar la arremetida de las FFMM y de seguridad de Israel.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.