Universidad Nacional se “raja” en infraestructura

Foto: Contagio Radio
23 Ago 2016

Los estudiantes de la Universidad Nacional se movilizan durante esta semana exigiendo mayor financiación y atención a la crisis de infraestructura que se viene presentando desde hace por lo menos 3 años y que ahora se agudiza, como es evidente en el edificio de artes, en el que se dictan las clases de cine y televisión, artes plásticas y arquitectura, según afirma Álvaro Díaz, representante estudiantil.

De acuerdo con el representante, la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Artes se ha calculado en $92 mil millones de los que han sido aprobados $30 mil millones, por lo que se hace urgente que se defina de qué forma se garantizará iniciar y culminar las obras, teniendo en cuenta que los estudiantes han llegado al punto de tratar de sostener una de las salas del edificio con palos de madera.

La administración de la Universidad presentó recientemente un informe sobre la situación de infraestructura, con el que evidenció que 49 edificios están en estado de fragilidad, 23 en riesgo de vulnerabilidad y 4 en amenaza de ruina y en la facultad de artes las grietas son de por lo menos 5 metros de largo por 7 centímetros de ancho. Según este informe el costo de restauración de la planta física estaría por el orden de los $2 billones.

Por su parte Jaime Franky, vicerrector de la Universidad, asegura que es urgente invertir en la infraestructura, pues no sólo es el mal estado del edificio de artes, sino el de varias instalaciones como la concha acústica; obras para las que han destinado $60 mil millones, de los que $33 mil millones se invertirán en la construcción de nuevos edificios y $30 mil millones en adecuaciones.

A esta problemática se suma la posibilidad de que algunos de los predios del Alma Mater podrían ser parte de las arcas de constructoras privadas que se adueñarían de buena parte de los terrenos del centro de estudios, algunos de ellos sobre los que se han proyectado obras de ampliación del hospital universitario y la facultad de medicina.

Contagio Radio recorrió algunos edificios de la Universidad Nacional y esto fue lo que encontró:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio 
Compartir:

Los comentarios están cerrados.