23 ciudades de Brasil se movilizan contra reformas de Michel Temer

Foto: Brasil de Fato
15 Mar 2017

Por lo menos 23 movilizaciones se esperan hoy en las principales ciudades de Brasil en protesta por la reforma a la Ley de los Trabajadores y la reforma a la Ley de Seguridad Social, que en conjunto aumenta los aportes de contribución fiscal a 49 años y la jubilación de los trabajadores a 65 años.

La reforma de "Previdência" enviada por Temer al Congreso, establece que los aportes de la contribución fiscal deben tener un tiempo de 49 años, lo que obliga a las personas a trabajar desde los 15 años para poder retirarse a los 65 cumpliendo con los aportes. Además se elimina las jubilaciones especiales para sectores como el educativo y el agrícola. Le puede interesar: "Reforma de Temer perjudica jubilación de trabajadores más pobres"

De acuerdo con Fania Rodríguez, directora de Brasil de Fato, estos recortes en derechos laborales no plantean soluciones de fondo a los problemas más graves del país como el desempleo “no hay un plan para disminuir la tasa de desempleo que hoy suma 13 millones de personas, uno de los números más altos de desempleo en los últimos 10 años”. Le puede interesar: "Brasil alcanza cifra récord de desempleo con Temer"

Y agregó que estas reformas “ayudan a una pequeña clase de empresarios, que comandan la economía del país y que presionan al gobierno para sacar los derechos de la clase trabajadora”, de igual forma Rodríguez señaló que diferentes sindicatos están haciendo programas de concientización a los trabajadores en diferentes ciudades y organizando producción de información para explicar el retroceso que implican estas medidas.

La movilización ha sido convocada por los 6 sindicatos más representativos de Brasil y tanto gremios de docentes como organizaciones sociales expresaron que se unirán a la protesta. La hora cero para el paro de 24 horas será sobre las 4:00pm y se espera que se registren marchas en 23 ciudades.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.