200 campesinos instalan refugio humanitario en El Bagre, Antioquia

Foto: APR 
29 Junio 2016

Debido a la persistencia del paramilitarismo y a las continúas violaciones a los derechos humanos, cincuenta familias campesinas instalan un campamento refugio humanitario en el corregimiento de Puerto López del municipio de El Bagre, Antioquia, en el que también hacen presencia organizaciones del orden nacional e internacional que brindan acompañamiento a las comunidades.

Según Mauricio Sánchez, de la 'Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó', se instaló el refugio humanitario "por los hechos de violencia que siguen azotando la región (...) siguen asesinando a nuestros campesinos líderes que trabajan en pro del desarrollo comunitario y en favor de la paz".

Sánchez afirma que las familias han recibido apoyo de comerciantes de la zona, pobladores y organizaciones que han donado alimentos, mientras ninguna institución del estado ha hecho presencia en esta región en la que se siguen presentando asesinatos, como el ocurrido este miércoles a las 6 de la mañana, en el que la víctima fue el coordinador del Comité de Mototaxistas.

Las comunidades aseguran que levantarán el campamento cuando el Gobierno nacional, la Fuerza Pública y las instituciones estatales hagan presencia en el corregimiento y brinden condiciones de seguridad para sus habitantes y atención integral para las familias que subsisten de la minería artesanal y de los cultivos de coca.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×