20 hinchas de futbol murieron durante represión de policía de Egipto

Foto:Reuters

Al menos 20 personas fallecieron en Egipto ayer en enfrentamientos con la policía antidisturbios al intentar entrar en el estadio de fútbol donde se iba a disputar el partido de fútbol entre los equipos Zamalek y Enppi. En los hechos también resultaron heridas otras 30 personas.

Los fuertes disturbios recuerdan lo sucedido el 1 de febrero de 2012 cuando en una situación similar murieron 74 hinchas. Desde que comenzó la revuelta egipcia y el derrocamiento de Hosni Mubarak la policía ya ha asesinado en protestas a más de 3.000 personas.

Lo indignante del hecho, además de los asesinatos y del record de masacres perpetradas por la policía anitdisturbios de Egipto, es que después de la represión y las muertes el partido jugó en el propio estadio.

Ante los hechos, el primer ministro egipcio ha decidido sacar al país de la Premier League hasta que se esclarezcan los hechos y se produzca una investigación judicial.

Por su parte el presidente del equipo Zamalek acusó a los Hermanos musulmanes de estar detrás de los enfrentamientos y además de ser una estrategia de carácter terrorista.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×