2 pobladores muertos tras agresión del ESMAD en Chiriguaná, Cesar

Foto: 
12 Julio 2016 

El pasado 30 de junio fue cerrado el segundo nivel del Hospital de Chiriguaná, Cesar y este lunes la población decidió salir a las calles para exigir que no se cierre la institución, que brinda atención a los habitantes de siete municipios más, cuando efectivos del ESMAD y de la Policía Nacional arremetieron contra los pobladores, dispararon contra tres de ellos, hirieron con cuchillos a otros tantos y sobre una persona pasaron una de las motos en las que se movilizaban.  

Según Sidian Martínez, poblador de la zona, los efectivos agredieron a quienes se estaban movilizando, dispararon contra el docente Naimen Lara y pasaron una de las motos sobre un mototaxista, las dos personas murieron. El poblador agrega que mientras intentaban escapar, los efectivos hirieron con cuchillos a varios compañeros, y a otros los golpearon con bolillos en la cabeza.   

Martínez asevera que los problemas del Hospital se deben a las prácticas de corrupción que han sido incluso evidenciadas por la Contraloría, y que han determinado además de su cierre, el no pago de salarios a varios de sus empleados. Los habitantes del municipio han decidido continuar movilizándose para exigir que se atienda la crisis de la institución y que no se sigan violando los derechos de las comunidades.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.