14 de Junio gran movilización Distrital de Docentes

Foto: Archivo Particular
12 Jun 2017

Este 14 de junio se realizará la movilización Distrital de docentes que tendrá 14 lugares de concentración en diferentes localidades de la capital.  Las maestras y los maestros, han señalado que hasta que no exista una propuesta concreta sobre la financiación al para acabar con el déficit presupuestal del Sistema Nacional de Educación, el paro continuará.

Durante la última movilización realizada por los docentes, el pasado 9 de junio, los maestro y maestras denunciaron las agresiones por parte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios, que de acuerdo con Over Dorado, integrante de la dirección de FECODE, pretendía afectar mentalmente y físicamente una marcha pacífica.

Referente al asesinato de 3 docentes en el marco de la movilización y el paro, Dorado señaló que estos hechos son preocupantes “nosotros hemos venido pidiendo garantías en ese sentido al gobierno Nacional en torno al derecho a la protesta, la lucha social y a la libertad sindical” afirmó el docente y agregó que le exigen al gobierno investigaciones inmediatas y prontas respuestas de quienes estarían detrás de los hechos.

Hoy los docentes se encontraran en 3 puntos de Bogotá: el colegio Manuela Beltrán, en la calle 57 con avenida Caracas, en el SENA de la carrera 30 con avenida primera de mayo y en el monumento Héroes de la calle 80 con avenida Caracas. Le puede interesar: "Padres, Madres y estudiantes respaldan el paro de Docentes"

¿Cómo va la mesa de diálogos con el Ministerio de Educación?

Tanto el magisterio como el Ministerio de Educación han expresado su interés por continuar con las conversaciones para levantar el paro. Sin embargo, de acuerdo con Over Dorado hace falta voluntad política, voluntad jurídica y voluntad financiera para levantar el cese de actividades. Le puede interesar: "Esperamos que Estado invierta en Educación los recursos que se necesitan"

Los puntos en los que todavía no hay acuerdos son cuatro: la financiación del déficit presupuestal del sistema de Educación, que es de 700 mil millones de pesos, la salud y prestación de servicios, la política educativa y carrera docente y las garantías sindicales.

“Aspiramos a que el gobierno comprenda que los niños no están las aulas de clase no porque FECODE lo quiera, sino porque las condiciones económicas, educativas y pedagógicas no lo permiten” afirmó Over Dorado.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.